• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron el primer caso de la viruela del mono en La Paz.

Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron el primer caso de la viruela del mono en La Paz. | Foto: OPS

Publicado 18 agosto 2022



Blogs


En Santa Cruz prevén dar el alta a los dos primeros contagios de viruela símica que están en la fase final de recuperación.

 

El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia informó el miércoles que aumentó a 31 la cifra de contagios de la viruela del mono en el país, tras detectarse nuevos casos en los departamentos de Santa Cruz y La Paz.

LEA TAMBIÉN:

Decomisan 620 toneladas de alimentos transgénicos en Bolivia

El informe presentado por el ente detalló que, en el departamento de La Paz, se registró el primer caso de la viruela símica, mientras que otros tres fueron notificados en Santa Cruz, para un total de 29. A estos se suma el contagio reportado en Potosí.

Las autoridades sanitarias han precisado que en Santa Cruz hay un centro de aislamiento para atender a las personas positivas a la enfermedad, así como áreas especiales habilitadas en centros de salud en Potosí y La Paz.

Además, en Santa Cruz prevén dar el alta a los dos primeros contagios de viruela símica que están en la fase final de recuperación.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Mayber Aparicio, explicó que el primer contagio de viruela del mono en La Paz corresponde a un caso importado, un joven de 18 años de edad que regresó de Argentina.

El funcionario afirmó que ya realizan las acciones pertinentes para localizar a los posibles contactos que pudo tener el paciente con el fin de descartar o confirmar nuevos contagios.

El Ministerio de Salud comunicó que el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) en La Paz y el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) en Santa Cruz son los únicos laboratorios habilitados para la toma de muestras y diagnóstico de esta enfermedad en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.