• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la versión de su supuesta dimisión en la presidencia del Senado, Salvatierra aclaró que el documento fue presentado, pero nunca lo tomaron en cuenta, por lo tanto se mantiene en su cargo.

Ante la versión de su supuesta dimisión en la presidencia del Senado, Salvatierra aclaró que el documento fue presentado, pero nunca lo tomaron en cuenta, por lo tanto se mantiene en su cargo. | Foto: Diario Bolivia

Publicado 13 noviembre 2019



Blogs


La presidenta del Congreso, denunció que agentes de la Policía Nacional atacaron con golpes y gases lacrimógenos a los senadores del MAS 

Agentes de la Policía Nacional de Bolivia, atacaron este miércoles con golpes y gases lacrimógenos a parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuando intentaban ingresar al Congreso para plenaria convocada ante golpe de Estado perpetrado contra el presidente Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Armero, la peor tragedia de Colombia cumple 34 años

"Nosotros necesitamos entrar a nuestra fuente laboral y tener nuestras reuniones correspondientes. Exigimos al Coronel que nos deje entrar, los parlamentarios deben trabajar y recuperar la normalidad del país", indicó la presidenta del órgano legislativo, Adriana Salvatierra. 

Salvatierra denunció que agentes policiales impidieron la entrada de los senadores, aludiendo ordenes de superiores, "es una clara muestra de violencia que están dispuestos a ejercer, no existen garantías para el trabajo parlamentario", denunció.

"Las parlamentarias particularmente han sido violentamente agredidas, las han golpeado, gasificado y eso es parte de las denuncias que se hizo como bancada del Movimiento Al Socialismo", manifestó la presidente del Senado.

Ante la versión de su supuesta dimisión en la presidencia del Senado, Salvatierra aclaró que el documento fue presentado, pero nunca lo tomaron en cuenta, por lo tanto se mantiene en su cargo, "hice pública mi renuncia a la presidente de la Cámara de Senadores, y eso no fue puesto en consideración para que el pleno lo decida", añadió.

Asimismo, denunció el golpe de Estado perpetrado contra el presidente Constitucional Evo Morales y criticó fuertemente a Jeanine Áñez, quien se autoproclamó como jefe de Estado el pasado martes, "Ayer intentaron instalar una sesión y no tuvieron quórum. Es ilegal a toda costa y es más ilegal cuando este ejercicio se complementa con la violencia física hacia los parlamentarios", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.