• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, había expresado que en caso de una modificación de fecha de los comicios, dos tercios del MAS estaría dispuesto a ceder.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, había expresado que en caso de una modificación de fecha de los comicios, dos tercios del MAS estaría dispuesto a ceder. | Foto: Ciudad CCS

Publicado 1 junio 2020



Blogs


De acuerdo al preacuerdo entre candidatos de diferentes partidos políticos con el Tribunal Supremo Electoral, los comicios nacionales se efectuarían el próximo 6 de septiembre.

El corresponsal de la cadena internacional teleSUR, Freddy Morales, dio a conocer este lunes en exclusiva que los candidatos presidenciales llegaron a un preacuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia para posponer las elecciones en el país.

LEA TAMBIÉN:

Chile supera los 100.000 contagios por coronavirus

"Un preacuerdo de candidatos con el Tribunal Electoral propone para el domingo 6 de septiembre realizar las elecciones nacionales, suspendidas el 3 de mayo por la pandemia. Sólo el candidato y ex dirigente cívico de Santa Cruz Fernando Camacho estaría en desacuerdo", informó Morales. 

De acuerdo a información, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y su líder, Evo Morales, exigieron garantías a la vida y a los derechos políticos, "el MAS, como representación genuina de los intereses de las grandes mayorías de nuestro país, siempre visibilizará salidas pacíficas y democráticas frente a la crisis política, como la actual, que den certidumbre al pueblo y que garanticen su bienestar", agregó Evo.

Recientemente, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, había expresado que en caso de una modificación de fecha de los comicios, dos tercios del MAS estaría dispuesto a ceder.

La postergación de la jornada electoral se genera a causa de la profunda crisis social que padecen sectores populares bolivianos producto de la ausencia de políticas sociales y sanitarias del Gobierno de facto para combatir el coronavirus. 

Actualmente, el país suramericano registra 9.982 casos confirmados, 986 recuperados y 313 decesos por el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.