• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 20 de agosto entrará en circulación el nuevo cono monetario.

Desde el 20 de agosto entrará en circulación el nuevo cono monetario. | Foto: AVN

Publicado 14 agosto 2018



Blogs


"Venezuela va a tener un marcador oficial real (...) para que se acabe la especulación con la moneda venezolana", manifestó el presidente Maduro.

A partir del próximo 20 de agosto, cuando entre en vigor la reconversión monetaria en Venezuela, el país caribeño pasará a tener dos unidades contables: el Bolívar Soberano y la segunda se regirá al valor del Petro, anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante una reunión con su gabinete económico, efectuada el lunes en el Palacio Presidencial de Miraflores, Maduro indicó que la criptomoneda marcará el valor de referencia para la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"A partir del lunes que viene Venezuela va tener una segunda unidad contable a partir del precio, del valor del Petro. Va a ser una segundad unidad contable de la República y va comenzar operaciones como unidad contable obligatoria de nuestra industria petrolera Pdvsa", señaló.

La medida será implementada en aras de romper el cerco económico que ha sido inducido en el país por la oligarquía norteamericana y colombiana en los últimos años, refiere el Ministerio para la Comunicación e Información en su portal web.

El jefe de Estado informó que el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará diariamente las cifras oficiales del valor del Bolívar Soberano de acuerdo al Petro y el valor del Petro de acuerdo a las divisas internacionales.

"Venezuela va a tener un marcador oficial real (...) para que se acabe la especulación con la moneda venezolana", remarcó en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Mayor producción

El lunes Maduro también ordenó incrementar la producción de Pdvsa para así atraer más inversiones a la nación latinoamericana, inmersa en una coyuntura económica.

"Es clave aumentar la producción petrolera y liberar el ingreso petrolero del parasitismo que lo dejó el clan de bandidos corruptos y traidores que estuvo al frente de Pdvsa", dijo en referencia a los hechos de corrupción destapados el año pasado por la Fiscalía General.

"Hay una nueva fórmula que hemos creado para favorecer el crecimiento de la inversión extranjera en la producción de petróleo", añadió el mandatario sin ofrecer más detalles.

>> Gasolina en Venezuela será puesta a precio internacional, pero con subsidio interno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.