• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bogotá, la capital colombiana, ya organizó la primera edición de los Juegos Bolivarianos, allá por 1938.

Bogotá, la capital colombiana, ya organizó la primera edición de los Juegos Bolivarianos, allá por 1938. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2020



Blogs


La alcaldesa Claudia López formalizó la solicitud mediante una comunicación al Comité Olímpico Colombiano.

Bogotá solicitó este viernes su postulación para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2027, a través de una carta que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, envió al presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina.

LEA TAMBIÉN:

Selección femenina de básquet de Argentina tiene nuevo técnico

“Queremos tener el honor de realizar estas competencias porque somos conscientes del impacto positivo que estos eventos traen para el fortalecimiento de la hermandad”, expresa la misiva dirigida al titular del COC.

López señala que la urbe cuenta con la red de instalaciones deportivas, hoteleras, viales, culturales y de otro tipo necesarias para recibir a las cerca de 10.000 personas que participarían en las justas.

 

“Agradecemos la oportunidad y su apoyo para que Bogotá asuma la organización y celebración de estos eventos”, señaló la alcaldesa. La sede de estos juegos también fue solicitada por la ciudad de Barranquilla, cabecera del departamento Atlántico (norte).

Medina se mostró interesado en la posibilidad de que la capital colombiana y la ciudad ubicada a orillas del mar Caribe, célebre por su carnaval, hagan una candidatura conjunta.

 

“Nosotros consideramos que dentro de los cambios y las innovaciones que nos podría exigir el deporte pospandemia, es interesante explorar la posibilidad de que estos eventos se puedan hacer simultáneamente en dos sedes en un mismo país. En ese sentido, le propondría al Comité Olímpico Colombiano que presentemos a las dos ciudades para hacer un evento compartido”, comentó a los medios.

Iniciados en 1951, los Juegos Panamericanos nunca han tenido dos sedes en una misma edición. Colombia fue sede de esta competición durante Cali 1971.

Bogotá tiene en su haber la organización de la primera edición de los Juegos Bolivarianos, allá por 1938. Barranquilla, en cambio, acogió los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.