• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los heridos debido a la represión de la Esmad, se encuentra un periodista del medio Colombia informa.

Entre los heridos debido a la represión de la Esmad, se encuentra un periodista del medio Colombia informa. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2021



Blogs


A través de las redes sociales, usuarios  denunciaron que se han realizado disparos contra civiles desde una camioneta y una moto en barrios de Bogotá.

La capital colombiana sumó otra noche de represión por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra manifestantes en la plaza portal de las Américas de Bogotá.

LEA TAMBIÉN:

Comité Nacional del Paro y Gobierno colombiano finalizan reunión sin llegar a un acuerdo

De acuerdo a la información suministradas  por las organizaciones de Derechos Humanos y testigos de la represión, los funcionarios lanzaron gases lacrimógenos contra personas que se encontraban documentando la acción policial.

Entre los heridos de la nueva represión por parte del Esmad se encuentra un corresponsal de medio Colombia Informa.

A través de las redes sociales denunciaron que han realizado disparos contra civiles desde una camioneta y una moto en los barrios de Chicala y Britalia.

Este lunes se reportó el fallecimiento de Daniel Alejandro Zapata, convirtiéndose en la primera víctima fatal caída en la capital de Colombia, Bogotá, en el marco de las protestas sociales.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó "profundamente" la muerte de Zapata. No obstante, aseguró que en su despacho no tenían conocimiento de ese caso, por lo que ordenó el inicio de una investigación. 

"No teníamos el registro siquiera de que Daniel Alejandro hubiera entrado por una lesión, no nos lo reportaron", dijo López en conferencia de prensa. 

Según la organización Temblores ONG y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) hasta el sábado se han contabilizado al menos 47 personas asesinadas, 39 como consecuencia de la violencia policial y 963 detenciones arbitrarias en el contexto de las movilizaciones.

Los colectivos adviertieron de 12 casos de violencia sexual, 548 desaparecidos, 28 víctimas de heridas en los ojos, 278 agresiones por la policía, y mil 876 hechos violentos. La mayoría de las víctimas mortales son jóvenes y cuatro eran menores de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.