• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fundador de Alibaba, Jack Ma y la fundación que lleva su nombre anunciaban al mundo su intención de donar a EE.UU, 500 mil kits de detección rápida de Covid-19 y un millón de mascarillas.

El fundador de Alibaba, Jack Ma y la fundación que lleva su nombre anunciaban al mundo su intención de donar a EE.UU, 500 mil kits de detección rápida de Covid-19 y un millón de mascarillas. | Foto: Twitter @foundation_ma

Publicado 1 abril 2020



Blogs


La ayuda consistía en 100 mil mascarillas y 10 kits diagnóstico, además de envíos adicionales de equipamiento tales como ventiladores, guantes y trajes médicos protectores.

Cuba denunció que uno de los envíos de la Fundación Jack Ma con suministros médicos y equipos para el diagnóstico de la Covid-19 no pudo arribar a la isla como consecuencia de la extraterritorialidad de la Ley Helms Burton.

LEA TAMBIÉN

Cuba cataloga de oportunista respuesta de EE.UU. ante Covid-19

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó este miércoles en su cuenta en Twitter que “el bloqueo criminal del Gobierno imperial viola los derechos humanos del pueblo cubano”.

“Resulta que su transportista, una empresa estadounidense contratada para hacerlo, declinó a última hora su encomienda bajo el argumento de que las regulaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra el país de destino, recrudecido por la administración de turno en EEUU, le impedían hacerlo”, informó el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira Hernández.

El diplomático cubano expresó que el esfuerzo del fundador de Alibaba no pudo tocar suelo cubano, “sin importar cuán necesarios podían ser esos recursos en apoyo a la batalla que libra la pequeña isla antillana asediada y bloqueada”.

De igual forma, agradeció al señor Ma por haber tenido en cuenta a Cuba, así como por los esfuerzos que realiza su fundación en la batalla que libra el mundo contra el coronavirus.

“Las cosas para Cuba siempre serán más difíciles, por eso cada logro, cada pequeño paso de avance, se convierte en un colosal triunfo contra los demonios”, concluyó el embajador cubano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.