• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las principales vías de Belo Horizonte, en Minas Gerais, amanecieron este miércoles bloqueadas.

Las principales vías de Belo Horizonte, en Minas Gerais, amanecieron este miércoles bloqueadas. | Foto: Frente Brasil Popular

Publicado 11 abril 2018



Blogs


La Jornada Nacional de Lucha por Lula fue convocada por los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo.
 

Cientos de personas protestan en las principales vías de entrada de Minas Gerais, Brasil, en defensa de la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y de la democracia, en una movilización convocada por los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo.

La protesta de en el marco de una jornada de manifestación nacional,  liderada por la Central Única de Trabajadores (CUT) que busca movilizar a sus bases con el fin de proteger a Lula, según explicó el presidente nacional de la CUT, Vagner Freitas.

>> Agenda: Movilización Nacional en defensa de libertad de Lula

El movimiento sindical sostiene que su principal objetivo es defender al expresidente Lula, pues solo con su liderazgo impedirán que los retrocesos sociales y laborales del Gobierno de Temer sigan afectando a los trabajadores.

Este miércoles estaba previsto que el Supremo Tribunal Federal (STF) comenzara la discusión de dos acciones declaratorias de constitucionalidad (ADCA's) que cuestionan el encarcelamiento de condenados en segunda instancia y no una vez agotado todo los recursos, tal como indica la Constitución.

Sin embargo, la discusión fue aplazada después de que el Partido Ecológico Nacional (PEN), autor de una de las ADCA's, cesara este martes a su abogado y solicitara al ministro de la Corte Suprema Marco Mello suspender por cinco días el trámite.

>> Tribunal de Brasil pospone discusión sobre condena de Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.