• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades estadounidenses han informado que se espera que Abbott Nutrition reinicie su planta de Sturgis para el abastecimiento.

Autoridades estadounidenses han informado que se espera que Abbott Nutrition reinicie su planta de Sturgis para el abastecimiento. | Foto: The Epoch Time

Publicado 19 mayo 2022



Blogs


Medios locales han alertado que la escasez del producto se ha dado por la clausura temporal de la mayor planta de producción de fórmula, y debido a los precios abusivos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recurrió a la Ley de Defensa de la Producción, para establecer diversas medidas que contrarresten la compleja situación que vive el país con el acceso a la leche maternizada, y la fórmula infantil.

LEA TAMBIÉN: 

Iglesia Católica de EE.UU. indemniza a víctimas de abuso sexual

Entre las medidas pactadas por la administración estadounidense se encuentran establecer un mecanismo de importación de leche infantil maternizada desde otros países; y el pacto con proveedores de fabricantes de fórmula que abastezcan este producto antes de otros pedidos.

El jefe de Estado autorizó al Departamento de Defensa el uso de aeronaves comerciales para trasladar desde el extranjero suministros de dicha fórmula, denominado por la Casa Blanca como la “Operación Fly Formula”.

“Sé que los padres de todo el país están preocupados por encontrar suficiente fórmula para alimentar a sus bebés”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado en video publicado por la Casa Blanca.

Medios locales han alertado que la escasez del producto se ha dado, entre otros factores, por la clausura temporal de la planta de producción de fórmula más grande de la nación y debido a los precios abusivos.

Las autoridades estadounidenses han informado que se espera que Abbott Nutrition reinicie su planta de Sturgis, Michigan, la cual ha estado cerrada desde febrero debido a problemas de contaminación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.