• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016 y hasta el momento solo se han procesado a nueve implicados en el crimen.

Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016 y hasta el momento solo se han procesado a nueve implicados en el crimen. | Foto: Copinh

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


“Todo lo que ha hecho y está haciendo el Tribunal es ilegal y debe ser anulado”, expresó el abogado Víctor Fernández.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) calificó de ilegal el primer juicio por el asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres, debido a que se han excluido a las representaciones de las víctimas.

“Todo lo que ha hecho y está haciendo el Tribunal es ilegal y debe ser anulado”, expresó el abogado Víctor Fernández, alegando que el tribunal imposibilita “conocer el proceso y que además miente sobre sus resoluciones”.

“El tribunal presidido por Esther Flores, decidió dar inicio a las audiencias del juicio desde el día sábado 20 sin resolver los recursos de las víctimas en contra de la decisión de excluirles”, agregó.

Asimismo, consideró que la decisión de imponer al Ministerio Público como representante de las víctimas significó un atropello a la dignidad de Bertha Zúniga, hija de la líder.

“El Ministerio Público nunca ha representado ni representará a las víctimas sino a los victimarios detrás del asesinato de Berta Cáceres, ocultando información y negando nuestros derechos a participar del proceso legal”, aseveró el abogado.

Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016. Días antes había denunciado a la corporación Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (DESA) por iniciar la construcción de un proyecto hidroeléctrico en un territorio perteneciente a la comunidad indígena lenca de Honduras. 

Hasta el momento solo se han procesado a nueve implicados en el crimen. Las audiencias han sido suspendidas en varias oportunidades.

Familiares de la líder indígena han interpuesto el recurso de recusación por irregularidades del debido proceso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.