• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Catalanes protestan desde este lunes tras conocer la condena contra los 12 líderes independentistas.

Catalanes protestan desde este lunes tras conocer la condena contra los 12 líderes independentistas. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2019



Blogs


Manifestantes ya han bloqueados vías en Tarragona, Girona y otras provincias.  A las 19H00 horas se convocó una sentada en delegaciones del gobierno.

Cataluña protagoniza este martes una nueva jornada de protestas en Barcelona y otras provincias,  en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de España contra los 12 independentista catalanes.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 78 heridos tras represión contra protestas en Barcelona

Durante horas de la mañana los manifestantes han cortado carreteras, específicamente la AP-7 del kilómetro 55 al 71 en ambos sentidos a la altura de Sant Gregori (Girona), reseñan medios locales.

También reportan que a las 13H45 (hora local) un grupo de independentista saltaron a las vías del tren a la altura de Tarragona y paralizaron la circulación ferroviaria. El servicio fue restablecido a la media hora.

Por su parte, estudiantes de bachillerato de un instituto del barrio de Garcia, en Barcelona cortaron la Gran Vía y prevén avanzar la jornada bloqueando puntos importantes de la ciudad catalana.

Entretanto, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural convocaron para este martes entre las 19H00 y las 21H00 (hora local) una sentada con velas ante las delegaciones del Gobierno de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

Para este miércoles 16 de octubre los estudiantes de institutos y universidades estiman realizar 72 horas de huelga en protestas de la condena de los 12 independentistas catalanes. 

Se harán actos descentralizados en las ciudades como Badalona, Sabadell o Mataró y arrancará a las 12H00 (hora local), indicó la portavoz del Sindicato de Estudiantes, coral Latorre.

Miles de personas salieron a las calles y se concentraron el lunes 14 de octubre en el aeropuerto de Barcelona para protestar contra la condena de los independentistas. Durante esta jornada la represión policial dejó al menos 78 heridos y un joven perdió un ojo por el impacto de una bala de goma.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.