• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agenda trata temas que la comunidad debe seguir para enfrentar las complejidades de los escenarios mundiales.

La agenda trata temas que la comunidad debe seguir para enfrentar las complejidades de los escenarios mundiales. | Foto: Caricom

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


El secretario general del organismo expresó que se trabajará de conjunto en la región para avanzar en las metas de estos procesos.

La Comunidad del Caribe (Caricom) abogará al término de su cumbre este miércoles en Barbados por una mayor unidad e integración de la organización para lograr los propósitos esenciales del grupo ante los retos globales. 

LEA TAMBIÉN

Caricom llama a la unidad regional frente a desafíos de este año

Con cita en Georgetown, capital de Barbados, los gobernantes y altos representantres de las 15 naciones presentes en la cita de la Caricom debatirán además sobre temas relacionados con la seguridad, la violencia y la delincuencia en la región.

El secretario general de Caricom, Irwin LaRocque, expresó en la sesión inaugural que se trabajará de conjunto en la región para avanzar en las metas de los procesos de integración.

Destacó además que la agenda trata temas que la comunidad debe seguir para consolidad la unidad regional y ubicar al bloque regional en una posición avanzada para enfrentar las complejidades de los escenarios mundiales.

De igual forma, exhortó a los presentes a trabajar de forma colectiva para eliminar los obstáculos e incentivar los intereses como comunidad.

En la primera jornada de la cumbre intersesional se realizó un llamado a fortalecer la unidad en la región y a estar preparados ante el reto que representa el coronavirus, aspecto donde la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, refirió que los países del área se han puesto al día con esta tarea.

Asimismo, los mandatarios se reunieron con miembros de la sociedad civil y sectores privados.

La agenda de la 31 Reunión entre jefes de Estado de la comunidad incluye la propuesta de una Cumbre Africana de Caricom y el análisis de temas regionales como la delincuencia, la violencia y la seguridad.

Los miembros de pleno derecho de la Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago (las Islas Vírgenes británicas, las Islas Turcas y Caicos son miembros asociados).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.