• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, impusieron sanciones económicas y financieras a Rusia.

Las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, impusieron sanciones económicas y financieras a Rusia. | Foto: Sitio Oficial Banco Central. Rusia

Publicado 13 marzo 2022



Blogs


El titular de Finanzas recordó que las deudas de los países hostiles a Rusia se pagarían en rublos y no en dólares.

Aproximadamente la mitad de las reservas de oro y divisas, el equivalente a 300.000 millones de dólares, de Rusia están congeladas debido a las sanciones de los países occidentales contra Moscú, según informó este domingo el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, en una entrevista un canal de televisión local.

LEA TAMBIÉN: 

Turquía no se unirá a las sanciones occidentales contra Rusia

"Nuestras reservas de oro y de divisas, incluido el Fondo Nacional de la Riqueza, están congeladas. Tenemos problemas para cumplir con nuestras obligaciones, incluida la deuda. No nos negamos a cumplir con las obligaciones del Estado, vamos a pagar en rublos hasta el momento en que nuestras reservas de oro y divisas no se descongelen", dijo el titular del Ministerio de Hacienda. 

Siluanov explicó que parte de las reservas están en oro y otra parte en otras monedas, incluido el yuan chino. Según el ministro, los países occidentales están presionando a China para que Rusia no pueda recibir esta parte de las reservas.

El dirigente ruso dijo que la situación con la imposición de sanciones resultó ser difícil para el sistema bancario ruso, "sin embargo, las reservas de capital existentes permiten que incluso aquellos bancos que han caído bajo las restricciones más severas funcionen hoy".

En ese sentido, abundó "Todas las liquidaciones dentro del país se realizan y se realizarán. Habrá restricciones en las liquidaciones de clientes con socios extranjeros, pero creo que nuestras organizaciones de crédito reestructurarán su trabajo en estas condiciones".

Las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, impusieron sanciones económicas y financieras a Rusia, tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.