• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida adoptada por el Banco limita el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior

La medida adoptada por el Banco limita el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2021



Blogs


Según las autoridades argentinas, la norma pretende proteger la reactivación económica en el país.

El Banco Central de Argentina emitió una resolución este jueves que prohíbe el pago en cuotas o tarjetas de crédito para viajes en medios de transporte acuáticos, terrestres y aéreos, además de los servicios turísticos en el exterior, con el objetivo de desalentar las operaciones en dólares.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en Argentina para exigir legalización de la marihuana

De acuerdo con la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, se trata de una "medida puntual y momentánea, diseñada para proteger la reactivación económica, que es muy fuerte”, cuidar el rumbo de la economía del país e incentivar el turismo interno.

La funcionaria afirmó en conferencia de prensa que la decisión se toma en un contexto en el que el Gobierno nacional “se está teniendo que hacer cargo de la más grande negociación de la Argentina", en alusión a la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La medida Comunicación “A” 7407 limita el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, de manera directa o abonadas por agencias de viajes, plataformas web e intermediarios.

Al respecto, Cerrutti explicó que “se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito o con préstamos personales, pero pareciera que algunos dirigentes de la oposición intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa”, explicó.

Añadió que es una norma específica, “un proceso que tenemos que cuidar, que tenemos que proteger y que se da en el marco del contexto de que estamos saliendo de una crisis económica de cuatro años del macrismo y de los dos años de la pandemia”.

A su vez, precisó que las reservas del Banco Central están robustas y añadió que “la economía argentina está creciendo y reactivándose al igual que el consumo interno, por eso, en ese camino y de manera responsable estamos haciendo frente a los diferentes obstáculos momentáneos que se van presentando”.

Pese al enfoque que dio el Ejecutivo a la medida, esta generó una ola de inconformidades como la denuncia penal contra directivos del Banco Central y el rechazo de legisladores de Cambiemos, la formación política de Macri.

Según medios locales, la normativa se utiliza por la oposición para generar desinformación y especulación alrededor del tema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.