• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa y Bachelet acordaron que a pesar de los avance legales que hay para las mujeres aún quedan muchas cosas por hacer. 

Correa y Bachelet acordaron que a pesar de los avance legales que hay para las mujeres aún quedan muchas cosas por hacer.  | Foto: RT

Publicado 12 julio 2018



Blogs


El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa como Bachelet coincidieron en que el machismo está arraigado la cultura latinoamericana, incluso más que en Europa

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó como preocupante que a las mujeres se les evalué por su vestuario y su aspecto, mientras que a los hombres se les mira por sus actos y esfuerzos, todo esto a pesar de los avances culturales con respecto a las mujeres que se han alcanzado en el continente.

"Había una revista de estas revistas para mujeres, no sé cuál, y de repente veo una foto mía, creo que la única vez que salí ahí, y decía 'Insólito: En una semana dos veces se puso el mismo traje'. Yo no me habría dado cuenta de eso porque estaba preocupada por el trabajo", dijo la exmandataria durante su participación en el programa Conversando con Correa, transmitido por RT. 

Bachelet destacó que a las mujeres se les avalúa muchas veces por cosas muy pocos sustantivas y no tanto por sus logros o acciones, "no es que a los hombres no les pasen esas cosas, sino que ese tipo (temas como la ropa) no constituyen noticias, de los hombre se espera siempre es lo sustantivo, sea malo o bueno, para alabarlo o para criticarlo". 

 

Por otro lado, Bachelet sostuvo que no puede haber una verdadera libertad para la mujer sino se le permite elegir sobre su cuerpo, por lo que está totalmente de acuerdo con la aprobación de una Ley del Aborto, tanto en su país como en otras naciones, y que durante sus gestiones intentó la aprobación de esta legislación, pero no se lo permitieron, así que llegó hasta donde pudo, la despenalización del aborto en tres casos específicos. 

>> Ecuador dispuesta a pedir extradición de Correa si va a España

Tanto el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa como Bachelet coincidieron en que el machismo está arraigado en la cultura latinoamericana, incluso más que en Europa, pero que no deja existir hasta en los países más desarrollados del mundo, y que en el contexto de la política es usado como un arma contra las mujeres. 

Por último, acordaron que a pesar de los avance legales que hay para las mujeres aún quedan muchas cosas por hacer. 

>> Correa: Hay una estrategia regional contra líderes de izquierda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.