• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Solo puedo decir que lamento esa decisión, porque soy una convencida de que la migración existió en el pasado en Chile y va a seguir así, porque es la historia de la humanidad", sostuvo Bachelet.

"Solo puedo decir que lamento esa decisión, porque soy una convencida de que la migración existió en el pasado en Chile y va a seguir así, porque es la historia de la humanidad", sostuvo Bachelet. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


La expresidenta chilena consideró que restarse "es una decisión del Gobierno actual", a pesar de que espera "que algún día Chile se sume al pacto global, porque creo que puede ser muy positivo".

La exmandataria de Chile, Michelle Bachelet, actual alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), lamentó este martes la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de abandonar el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de esta organización internacional, suscrito por más de 150 países. 

"Solo puedo decir que lamento esa decisión, porque soy una convencida de que la migración existió en el pasado en Chile y va a seguir así, porque es la historia de la humanidad", sostuvo Bachelet en un foro realizado en Madrid, España, donde recordó que ella misma es bisnieta de inmigrantes franceses. 

La expresidenta chilena consideró que restarse "es una decisión del Gobierno actual y no puedo menos que señalar que espero que algún día Chile se sume al pacto global, porque creo que puede ser muy positivo".

Estas declaraciones ocurrieron en el marco de un acto de conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular es un documento acordado en julio pasado por los Estados miembros de la ONU, en el que se resalta la necesidad de mejorar la colaboración entre países para proteger a los migrantes y aprovechar los beneficios que estos ofrecen.

Sin embargo, Chile consideró que la migración “no es un derecho humano”, en palabras del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien sostuvo que “el derecho lo tienen los países de definir las condiciones de ingreso de los ciudadanos extranjeros”.

>> ¿Qué países se retiraron del pacto migratorio y por qué?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.