• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra Tohá rectificó que la cifra de fallecidos es de 24, pues antes se había hablado de 26 muertes.

La ministra Tohá rectificó que la cifra de fallecidos es de 24, pues antes se había hablado de 26 muertes. | Foto: Radio U.Chile

Publicado 8 febrero 2023



Blogs


Hasta el momento se han contabilizado 2.180 heridos y más de 5.500 personas damnificadas.

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, detalló este miércoles en conferencia de prensa que 122 aviones están trabajando en esa nación sudamericana para detener los incendios forestales que afectan a esa nación suramericana y han quemado ya más de 270.000 hectáreas.

LEA TAMBIÉN:

Chile reporta más de 300 incendios forestales activos

"A nivel nacional hay 122 aviones dedicados al combate de incendios forestales", expresó la titular, al tiempo que aseguró que hay otras seis aeronaves contratadas para estas funciones. 

Por otra parte, en la intervención, la ministra Tohá rectificó que la cifra de fallecidos es de 24, pues antes se había hablado de 26 muertes.

Según el balance, hay un total de 5.569 personas damnificadas, y se han contabilizado 2.180 atenciones a la salud de distintos grados de gravedad, 1.180 viviendas destruidas, así como 889 personas albergadas.

"Tenemos 311 incendios a nivel nacional, dos más que hasta el día de ayer. De esos, 180 se encuentran controlados y 84 en combate y en estos es donde tenemos mayores riesgos y la preocupación mayor se focaliza en estos incendios donde hay amenazas a la vida de las personas y actividades económicas", expresó. 

En ese sentido, la titular del Interior detalló que se han levantado 1.200 fichas básicas de emergencia con el fin de tener una idea más concreta de la situación de los daños a nivel nacional. 

Llegan a Chile brigadas de México y Colombia para combatir siniestros

Este miércoles arribaron a Chile 150 brigaddistas de México y 20 de Colombia con el fin de combatir los incendios forestales.

"Esta mañana, arribaron a nuestro país 150 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal de México para el combate de los IncendiosForestales en la zona centro sur de Chile. ¡Gracias México!", expresó la Cancillería de Chile en su cuenta de la red social Twitter.

Con este nuevo conjunto, suman 300 los expertos en combate de incendios enviados por el Gobierno mexicano a la nación chilena. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.