• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión tuvo que mantenerse en el Aeropuerto internacional de Colonia.

El avión tuvo que mantenerse en el Aeropuerto internacional de Colonia. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


Al no conseguir otro avión oficial, ahora está previsto que la canciller de Alemania viaje este viernes a Buenos Aires para cumplir su agenda en la cumbre del G20.

La canciller alemana Angela Merkel se perderá este viernes la apertura de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se efectuará en Buenos Aires (Argentina), debido a un problema técnico en su avión.

El "Konrad Adenauer" —en honor al primer canciller de la República Federal de Alemania— despegó de Berlín sobre las 19H00 hora local (18H00 GMT) y se vio obligado a aterrizar dos horas más tarde en Colonia.

Lo que era una información de agencias en principio, fue confirmado por fuentes gubernamentales. Ahora este viernes la canciller deberá viajar de Colonia a Madrid y luego a Buenos Aires.

Aún no ha sido esclarecida la causa del suceso. El capitán de la nave comunicó a los pasajeros que debieron cambiar su ruta tras registrar un "mal funcionamiento de varios sistemas electrónicos", según Reuters.

Cuando el "Konrad Adenauer" sobrevolada el espacio aéreo holandés se detectó el problema, que obligó a Merkel a retasar su agenda en la cumbre del G20 porque no pudieron habilitar otro avión oficial.

>> ¿Qué esperar de la Cumbre del G20 en Argentina?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.