• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses afirmaron que no existen pruebas de que haya ocurrido una transmisión persona a persona.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses afirmaron que no existen pruebas de que haya ocurrido una transmisión persona a persona. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2020



Blogs


El paciente, que permanece aislado en un hospital de California, fue identificado como un hombre que visitó Wuhuan, ciudad china donde se originó el virus.

Un tercer caso de coronavirus en Estados Unidos (EE.UU.), específicamente en California (oeste), fue confirmado este sábado por autoridades sanitarias que constataron la presencia de la enfermedad en un hombre cuya identidad se ha mantenido oculta.

LEA TAMBIÉN:

China desarrolla vacuna contra nuevo coronavirus

De acuerdo con la Agencia de Salud de Orange County, en ese estado, el paciente, que se encuentra "en buena condición", es un viajero proveniente de Wuhan, ciudad china epicentro de la epidemia de neumonía viral que ya ha cobrado al menos 56 muertos.

La persona afectada, acerca de cuya llegada a EE.UU. no se han brindado detalles, dio positivo para el nuevo coronavirus y se encuentra aislada en un hospital local, dieron a conocer los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país norteamericano.

 

“No hay ninguna prueba de que haya ocurrido una transmisión persona a persona en Orange County. El riesgo actual de transmisión local permanece bajo”, tranquilizó la agencia de salud.

Los dos casos previos que han sido confirmados en EE.UU. son una mujer sexagenaria que reside en Chicago, Illinois (centro-norte) y viajó a Wuhan entre fines de diciembre y mediados de enero y un hombre treintañero del estado de Washington (noroeste), que también estuvo en la ciudad china recientemente.

Los aeropuertos de Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Atlanta y el John F. Kennedy, de Nueva York, se encuentran desde la pasada semana en alerta por las autoridades sanitarias, que revisan a los pasajeros recién llegados en búsqueda de indicios de infección.

 

/>

Hasta el momento, fuera de China, donde se contabilizan más de 2.000 pacientes, se han registrado cuatro infectados en Tailandia y el mismo número en Australia, Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán, Francia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos; dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

El coronavirus 2019-nCoV ha causado alarma por su parecido con el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que en 2002-2003 mató a centenares de personas. Sus síntomas resultan en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden acompañarse de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.