• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión se hizo un llamado al intercambio de experiencias y prácticas médicas respecto a la Covid-19.

En la reunión se hizo un llamado al intercambio de experiencias y prácticas médicas respecto a la Covid-19. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


La teleconferencia se realizó a fin de diseñar estrategias comunes que permitan minimizar los efectos de la pandemia en la región.

Ministros de Salud y de Exteriores, de conjunto con otras autoridades de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostuvieron un reunión telemática para concertar ideas sobre la forma de enfrentamiento común al nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Pandemia del coronavirus se intensifica en América Latina 

La reunión fue propicia para que el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, expresara la voluntad de su país para rescatar la Celac como "instrumento fundamental de nuestros pueblos, en el cual podemos alcanzar los acuerdos en todos los ámbitos, como la salud".

Arreaza destacó igualmente que las medidas adoptadas por Venezuela frente a la Covid-19 están teniendo éxito, generando una red de atención primaria en salud que consiste en 13.600 consultorios populares, 572 Centros de Diagnóstico Integral y 20 mil médicos.

El diplomático no dejó de reconocer la solidaridad recibida por su país, fundamentalmente de Rusia, China y Cuba.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, también se refirió a la necesidad que existe de aunar esfuerzos para el enfrentamiento mancomunado a la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

"Entre todos debemos generar las respuestas necesarias, sin esperar milagrosas ayudas del Norte industrializado", señaló el jefe de la diplomacia cubana.

Rodríguez ejemplificó sus afirmaciones con los actos de solidaridad puestos en práctica por su país, que mantiene misiones médicas en más de 160 países del mundo, y que ante nuevas solicitudes de personal médico para enfrentar al nuevo coronavirus, no ha dudado en enviarlos a Europa, Latinoamérica y el Caribe.

Ambos diplomáticos tuvieron una posición común al denunciar las medidas de bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra sus respectivos países.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.