• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La detonación ocurrió sobre las 6H20, hora local (3H20 GMT) y dejó al autobús totalmente calcinado.

La detonación ocurrió sobre las 6H20, hora local (3H20 GMT) y dejó al autobús totalmente calcinado. | Foto: SANA

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


El conductor del vehículo murió producto de la explosión y tres militares fueron heridos y están hospitalizados.

Un autobús de transporte militar explotó en la mañana de este miércoles en la entrada del suburbio Masaken Al-Haras, situado en las afueras de Damasco, con un saldo de un muerto y tres heridos, según informaron agencias locales.

LEA TAMBIÉN:

Reportan ataque con drones a base ilegal estadounidense en Siria

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la explosión fue causada por un cortocircuito, lo que provocó la explosión del tanque de combustible en el autobús, causando la muerte del conductor como reseñan los medios sirios.

La detonación ocurrió sobre las 6H20, hora local (3H20 GMT), en esta zona residencial de Masaken Al-Haras, donde hay residencias de integrantes de la guardia Republicana del Ejército sirio. Los tres militares heridos fueron hospitalizados, según informaron los medios.

El autobús, perteneciente a las unidades del ejército sirio, era un transportador militar nocturno que trasladaba a fuerzas castrenses de una zona a otra y el estallido dejó al vehículo totalmente calcinado. 

Todavía las autoridades no determinan las causas de la explosión o si fue provocada, pero comenzaron una investigación para determinarlas.

Tras la liberación de las zonas periféricas de Damasco, anteriormente ocupadas por las agrupaciones terroristas en el verano del 2018, la capital vive una relativa calma que sólo fue perturbada por una serie de atentados contra vehículos en 2019, cuyos autores fueron capturados. 

El pasado 6 de julio, en la provincia de Homs, ubicada al centro del país, dos efectivos del ejército sirio murieron y más de ocho resultaron heridos producto de una explosión de mina terrestre colocada por células del autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.