• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte Suprema australiana desligó el delito del conductor de cualquier intento terrorista.

La Corte Suprema australiana desligó el delito del conductor de cualquier intento terrorista. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2018



Blogs


El ejecutor del múltiple asesinato tenía cargos previos por violencia doméstica y delitos ligados a estupefacientes. 

 

La Suprema Corte de Victoria, el máximo entre judicial ubicado en Melbourne, capital del estado de Victoria en Australia, declaró culpable a James Gargasoulas, de 28 años de edad, por el asesinato de seis personas en un arrollamiento que perpetró el 20 de enero de 2017. 

Gargasoulas fue imputado por los cargos de asesinato y conducta imprudente, según la sentencia emitida por el Tribunal Supremo, instancia que determinó la plena culpabilidad del sujeto, quien aceleró su vehículo contra el centro comercial Bourke Street.

En el suceso murieron seis personas y otras 27 quedaron heridas. Entre las víctimas fatales se encuentra un bebé y una niña de 10 años de edad. 

Será hasta el próximo año cuando se conozca el veredicto final contra James Gargasoulas I Foto: EFE

La sentencia definitiva será develada el año entrante, el inculpado deberá presentarse ante la corte australiana el próximo 29 de enero y se prevé que sea condenado a cadena perpetua. 

"Me disculpo de todo corazón, pero eso no va a solucionará lo que hice... tampoco lo hará una larga sentencia", manifestó Gargasoulas. 

Como respaldo de este caso se escucharon los alegatos de varias de las personas que resultaron heridas en el episodio y se contó con el sustento filmográfico de las cámaras de seguridad del centro comercial.

Testigos del incidente afirman haber visto al conductor sujetar con ambas manos el volante y dirigir el vehículo a toda fuerza hacia la muchedumbre. 

>> Estado Islámico deja un muerto y dos heridos en Australia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.