• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embarcación comenzó las labores de desembarco tras 14 días de cuarentena en Japón.

La embarcación comenzó las labores de desembarco tras 14 días de cuarentena en Japón. | Foto: El Heraldo

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


Las autoridades japonesas priorizaron a las personas de edad más avanzada, los que no debían haber estado en contacto con ninguno de los casos positivos que se reportaron.

El crucero Diamond Princess zarpó el pasado 20 de enero desde la ciudad japonesa de Yokohama con 3.700 pasajeros a bordo y, pese a las medidas tomadas para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), a la fecha la cifra de infectados con esta enfermedad asciende a 621 personas.

LEA TAMBIÉN:

Comienza evacuación de pasajeros del crucero Diamond Princess

Tras su regreso, el pasado 3 de febrero, y cumpliendo con las normativas internacionales ante el rápido contagio del virus en China, desde diciembre de 2019, la embarcación quedó en cuarentena y la mayoría de los pacientes no presentan síntomas.

Después de dos semanas, los pasajeros y la tripulación que fueron sometidos a rigurosos exámenes médicos y resultaron negativos, pudieron abandonar la embarcación y llevados de inmediato en autobuses.

 

Durante la evacuación, las autoridades japonesas priorizaron a las personas de edad más avanzada, los que no debían haber estado en contacto con ninguno de los casos positivos que se reportaron.

Las operaciones se iniciaron en el puerto de Yokohama con un amplio despliegue de dispositivos médicos y de seguridad para aislar a los pasajeros no infectados y mantener en el anonimato sus identidades.

Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta en China más de 72.000 infectados por el COVID-19 y la cifra de fallecidos supera los 2.000. En el resto de los paises, al menos 25, se han confirmado más de 800 casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.