• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pandemia de la Covid-19 en México mantiene en constante actividad al personal sanitario.

La pandemia de la Covid-19 en México mantiene en constante actividad al personal sanitario. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


Según las autoridades sanitarias, el país pasó de 460.000 confirmados y 50.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia

El subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, informó que la epidemia de la Covid-19 en ese país alcanzó los 462.690 confirmados, de ellos 6.590 nuevos casos en el último lapso de 24 horas.

LEA TAMBIÉN: 

AMLO afirma que México tiene acceso seguro a vacuna de Covid-19

Con las nuevas cifras, México reportó también 819 nuevos fallecidos confirmados con Covid-19 en la última jornada, lo cual hace un acumulado de 50.517 muertes desde el inicio de la pandemia en el país.

En la conferencia vespertina de este jueves en Palacio Nacional, López-Gatell detalló que las cifras de pruebas PCR realizadas alcanzó la cifra de 1.056.915, por lo cual los niveles de positividad se ubican en poco más de un 40 por ciento, lejos del 10 por ciento recomendado como margen seguro por la OMS.

Según el propio dirigente sanitario ya hay un grupo de Estados que habrían alcanzado la meseta, incluyendo la Ciudad de México. Este último, reportó que ha disminuido su índice de positividad en relación con semanas anteriores y apenas el siete por ciento de los casos se mantienen activos.

 

Asimismo, Gatell ofreció detalles de la expansión de la pandemia de la Covid-19 en cada uno de los Estados del país, así como de la utilización de la infraestructura hospitalaria la cual muestra un 43 por ciento de ocupación y de las que cuentan con ventilación asistida, hay dos tercios disponibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.