• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento cerca de 2.000 familias peruanas fueron afectadas por estos deslizamientos.

Hasta el momento cerca de 2.000 familias peruanas fueron afectadas por estos deslizamientos. | Foto: Cooperativa

Publicado 7 febrero 2023



Blogs


Con el primer aluvión reportado este lunes habían fallecido 39 personas, mientras que el segundo ocasionó la muerte de una persona.

Defensa Civil informó este lunes que aumentó a 40 el número de personas fallecidas por los llamados huaicos (o aluviones) que afectaron la región de Secocha y otras zonas de la provincia de Camaná en Arequipa, Perú.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno decreta estado de emergencia en siete regiones de Perú

Según fuentes oficiales, las personas murieron ante la fuerza del aluvión en la localidad de Miski, mientras que otros cinco desaparecidos fueron arrastrados y la camioneta en la que viajaban chocó con piedras que se desprendieron de las montañas. 

Según detallaron, debido al primer huaico reportado este lunes habían fallecido 39 personas, mientras que un segundo ocasionó la muerte de una persona.

Los datos arrojaron que el deslizamiento acabó con 2.000 viviendas prefabricadas aunque mentaron que, ante la llegada del aluvión, varios residentes locales se trasladaron a las alturas para ponerse a salvo. Hasta el momento cerca de 2.000 familias fueron afectadas por estos deslizamientos.

Por su parte, la Defensoría de Perú informó sobre una reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil donde se solicitó garantizar la ayuda humanitaria a las personas afectadas por los aluviones. 

"Urge la atención médica, psicológica, la instalación de albergues, dotación de agua, alimentos, techo, abrigo y otros bienes de ayuda humanitaria, para cubrir las necesidades de la población damnificada", expresó la Defensoría en un texto publicado en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.