• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades, las ciudades más afectadas por el movimiento telúrico fueron Machala y Cuenca.

Según las autoridades, las ciudades más afectadas por el movimiento telúrico fueron Machala y Cuenca. | Foto: @ComunicacionEc

Publicado 21 marzo 2023



Blogs


Resultaron perjudicados 39 bienes públicos y 53 privados, y de ese total, fueron destruidos ocho y tres, respectivamente.

El sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter, reportado el pasado 18 de marzo ha dejado hasta el momento 494 heridos y 14 personas fallecidas, según el reporte más reciente de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 491 cifra de heridos tras terremoto en Ecuador

En el siniestro, 1.242 personas resultaron damnificadas y de igual forma, 312 viviendas terminaron afectadas (90 destruidas), 295 unidades educativas dañadas y 51 centros de salud.

Resultaron perjudicados además 39 bienes públicos y 53 privados, y de ese total, fueron destruidos ocho y tres, respectivamente.

El epicentro del sismo fue ubicado en el municipio de Balao, ubicada en la frontera con Perú y a una profundidad de 66 kilómetros.

Según datos de las autoridades, las ciudades más afectadas por el movimiento telúrico fueron Machala y Cuenca.

El Instituto Geofísico de Ecuador develó que el temblor se sintió en la mayor parte del país, pero los mayores reportes de perceptibilidad provinieron de las regiones de Guayas, Pichincha, Azuay y El Oro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.