• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Jefe de la cartera de Salud indicó que Colombia ha mantenido una estrategia consistente en el desarrollo de la pandemia

El Jefe de la cartera de Salud indicó que Colombia ha mantenido una estrategia consistente en el desarrollo de la pandemia | Foto: Xinhua

Publicado 2 diciembre 2020



Blogs


El Ministerio de Salud reportó que se encuentran  68.217 casos activos.

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este miércoles 183 nuevas muertes por Covid-19 para un total de 37 mil 117 casos. Se informó que la cifra de  contagiados en esta jornada es de 9.297 y 7.988 personas se han recuperado de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Naciones Unidas dispuesta a cooperar en proceso de reforma judicial de Bolivia

En el mensaje también se informó que se procesaron 6 millones 535.154 muestras y en este momento se encuentran 68.217 casos activos. Las regiones más afectadas son Santander, Bogotá, Cundinamarca y Valle del Cauca. 

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez informó este lunes que se han adoptado estrategias para minimizar los riesgos por coronavirus, especialmente durante los próximos días de fiestas en el mes de diciembre.

El jefe de la cartera de Salud indicó además que Colombia ha mantenido una estrategia consistente en el desarrollo de la pandemia y que los objetivos iniciales para enfrentar la crisis, están reflejados en un documento que presenta los ejes fundamentales para enfrentar la etapa.

Este documento fue elaborado por el Ministerio de Salud y expone como estrategias fundamentales, en las que están reducir el impacto por la mortalidad por Covid-19, modular el impacto sobre los servicios de salud, as;i como el económico que ha generado la crisis sanitaria en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.