• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de camas de hospital reservadas para los pacientes con Covid-19 ha aumentado a aproximadamente 40.000.

El número de camas de hospital reservadas para los pacientes con Covid-19 ha aumentado a aproximadamente 40.000. | Foto: AP

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


China ha insistido en tratar por igual a los pacientes con Covid-19 en la ciudad de Wuhan, tanto a quienes presentan síntomas leves como a aquellos en condiciones críticas. 

La cifra de víctimas mortales a causa del nuevo coronavirus Covid-19 en China aumentó este jueves en 118 personas, dejando un total de 2.239 muertes en la nación asiática, epicentro de la epidemia, y a nivel mundial los decesos suman 2.250.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades exigen protección de médicos por Covid-19 en China

Además, se confirmaron 889 nuevos casos en China, de ellos 411 en la provincia central de Hubei, lo cual deja un total de 75 mil 465 casos confirmados en el gigante asiático.

Se han registrado otros once casos letales fuera de la parte continental de China: tres en Japón, dos en Hong Kong, dos en Irán y otros cuatro más en Corea del Sur, Taiwán, Francia y Filipinas, uno en cada país.

En cuanto a los pacientes recuperados, un total de 2.109 pacientes fueron dados de alta. Por segundo día consecutivo, este jueves el número diario de pacientes curados del Covid-19 y dados de alta en China superó al de nuevas infecciones confirmadas.

China ha insistido en tratar por igual a los pacientes con la infección viral en la ciudad de Wuhan, tanto a quienes presentan síntomas leves como a aquellos en condiciones críticas. 

El número de camas de hospital reservadas para los pacientes ha aumentado a aproximadamente 40.000 y más de 30.000 miembros del personal médico están a cargo de las tareas de apoyo.

A causa de la gravedad de la situación los órganos fiscales de toda China han procesado a 290 sospechosos por cargos relacionados con la prevención y el control de la epidemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.