• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Edificio Andréa tenía 40 años y estaba en proceso de reparación, aunque las autoridades consideran que su construcción fue irregular.

El Edificio Andréa tenía 40 años y estaba en proceso de reparación, aunque las autoridades consideran que su construcción fue irregular. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2019



Blogs


Hasta el momento se confirmaron las muertes de un hombre de 30 años, una mujer de 81 y otra aún no identificada.

El Cuerpo de Bomberos del estado brasileño de Ceará informó este jueves que aumentó a cuatro la cifra de muertos por el derrumbe de un edificio residencial de siete pisos, en Fortaleza (noreste).

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes y trabajadores cubanos piden libertad de Lula

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos, Luís Eduardo Holland, los equipos de socorro sacaron de entre los escombros el cuerpo de un hombre fallecido, aún por identificar, tras el hecho ocurrido el martes pasado.

"Seguimos trabajando con seis personas a ser encontradas. Buscamos una posible señalización, actuando en un punto en el que todavía puede haber gente viva", agregó.

En el lugar se mantienen, de forma ininterrumpida, un grupo de 130 bomberos divididos en varios grupos, con el apoyo de voluntarios.

Hasta el momento, se confirmaron las muertes de Frederick Santana dos Santos, de 30 años de edad; Izaura Marques Menezes, de 81 años y una mujer, aún no identificada, cuyo cuerpo permanece bajo los escombros.

El Ayuntamiento de Fortaleza emitió un comunicado declarando que la construcción del edificio fue irregular, mientras que le ingeniero contratado por los condominios declaró que ya había ingresado en el Consejo Regional de Ingeniería de Ceará con un registro de trabajos para hacer reparaciones en la estructura.

El Edificio Andréa tenía 40 años y se ubicaba en la intersección de las calles Tibúrcio Cavalcante y Tomás Acioli, en el barrio Dionísio Torres; aún se desconocen las causas de su derrumbe, ya que este inmueble estaba en proceso de reparación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.