• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentino decretó la pasada semana la cuarentena para contener la propagación del Covid-19.

Argentino decretó la pasada semana la cuarentena para contener la propagación del Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


Ecuador es el país con mayor número per cápita de contagios y muertos con 1.403 contagiados y 34 fallecidos por el coronavirus

La cifra de muertes por coronavirus en América Latina sigue en aumento, hasta el jueves se registraban   al menos 182 fallecimientos y la de contagiados superaba los 9.400.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. país con mayor cantidad de contagios por coronavirus

Hasta el momento ninguno de los países de la región ha logrado el máximo de contagios, mientras se intensifican las medidas para frenar la propagación.

El mayor número de contagiados y fallecidos lo tiene Brasil con 2.915 infectados y 77 fallecidos registrados.

Sin embargo, el país con mayor número per cápita de contagios y muertos es Ecuador con 1.403 contagiados y 34 muertos por el coronavirus hasta el jueves.

El tercer país que superó los 1.000 contagiados es Chile al confirmar 1.306 casos positivos y cuatro personas fallecidas.

Las autoridades sanitarias de Argentina elevaron la cifra de fallecidos a 12 y la de contagios aumento hasta llegar a la cifra de 589. 

Según el balance del Gobierno peruano el número de fallecidos reportados es de nueve y el de contagiados subió 580 casos.

El ministerio de Salud de Colombia indicó que en el país se reportaron 470 casos positivos y un total de cuatro muertos por el Covid-19.

Por su parte las autoridades paraguayas subieron la cifra de contagiados a 52 y la de muertos se ha mantenido en tres.

El Gobierno de Venezuela reportó este jueves el primer fallecido en el país por el coronavirus, mientras tanto la cifra de contagiados llegó a los 107.

Uruguay y Bolivia aún no han confirmados muertos por el coronavirus, en el primero las autoridades elevaron la cifra de contagios a 238 y el segundo la ubicó en 61.

Este las autoridades de Salud mexicanas confirmaron dos nuevos muertos por el coronavirus elevando a ocho la cifra de decesos, mientras la de casos positivos llegaron a 585.

Hasta el jueves Panamá presentaba al menos nueve muertos y la cifra de contagiados subió a 674 casos. Las autoridades de Costa Rica reportaron 231 casos con dos muertos.

Con 10 muertos y al menos 488 contagiados República Dominicana es el país caribeño más afectado por el Covid-19. Por su parte las autoridades cubanas han reportados 67 casos y dos fallecidos.

Este jueves Honduras y Nicaragua reportaron sus primeros muertos por el coronavirus.

Casi todos los países de la región han establecido medidas estrictas para contener la propagación del coronavirus en sus territorios.

Las cuarentenas totales han sido puestas en marcha en Argentina, Panamá, El Salvador, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.