• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Libertad para Assange", "no a la extradición, es la única decisión", fueron las consignas más coreadas por los manifestantes que expresaron su apoyo a las afueras de las instalaciones.

"Libertad para Assange", "no a la extradición, es la única decisión", fueron las consignas más coreadas por los manifestantes que expresaron su apoyo a las afueras de las instalaciones. | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2019



Blogs


"Las expectativas son moderadas pero mantenemos la esperanza", declaró Kristinn Hrafnsson, director jefe de WikiLeaks antes de comenzar la vista.

La audiencia administrativa de la vista de extradición a EE.UU. de Julian Assange inició este lunes en la sala 1 de la Corte de Magistrados de Westminster, en medio de expectativas moderadas por parte de sus simpatizantes.

LEA TAMBIÉN:

Assange seguirá en prisión hasta juicio de extradición

"Las expectativas son moderadas pero mantenemos la esperanza", declaró Kristinn Hrafnsson, director jefe de WikiLeaks antes de comenzar la vista, que congregó a decenas de simpatizantes ante la puerta del juzgado en solidaridad con el periodista e informático australiano.

"Libertad para Assange", "no a la extradición, es la única decisión", fueron las consignas más coreadas por los manifestantes.

Entre el público presente en la sala se encuentran el exalcalde de Londres, Ken Livingstone, y el periodista y documentalista John Pilger, miembro del equipo de Wikileaks.

Anteriormente, abogados, familiares y simpatizantes de Assange anunciaron su preocupación por el deterioro de su salud y denunciaron las rígidas condiciones de su encarcelamiento, pese a que oficialmente está en régimen preventivo a la espera del juicio de extradición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.