• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador del estado de Massachusetts, Charlie Baker, participó en los actos conmemorativos.

El gobernador del estado de Massachusetts, Charlie Baker, participó en los actos conmemorativos. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2018



Blogs


Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev fueron adjudicados como los responsables del suceso ocurrido el 15 de abril de 2013 en la ciudad estadounidense de Boston.

Hay ocasiones en la que los terroristas usan la vitrina mediática de los deportes para saciar sus intereses. Así sucedió en Estados Unidos en 2013, durante el maratón de Boston en el que fallecieron tres personas y más de 200 resultaron heridas por la explosión de dos bombas.

Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev activaron los dispositivos, de fabricación casera, en la línea de meta y le quitaron la vida a dos mujeres y un niño de ocho años cuando transcurrían 4h 09:43 desde el inicio de la competencia.

“El 15 de abril de 2013, nuestra ciudad cambió para siempre, y durante los últimos cinco años hemos recuperado la esperanza. Hemos recuperado la línea de meta y Boston ha emergido con fuerza renovada”, declaró el domingo el alcalde Marty Walsh.

Walsh y el gobernador del estado de Massachusetts, Charlie Baker, dejaron coronas de flores en los lugares de Boylston Street, donde los estallidos causaron la tragedia. 

En su intento por escapar los hermanos asesinaron a un policía e hirieron a otro, sin embargo Tamerlan fue abatido y Dzhokhar capturado. Sobre él pesa una condena de pena de muerte.

Este lunes se llevará a cabo la 122da edición del maratón de Boston bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

>> Más de 30.000 atletas participan en el Maratón de Boston


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.