• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además, caminos de la Ruta Internacional CH-181 fueron cortados con árboles en la ruta entre Victoria y Curacautín, aparte de barricadas entre Collipulli y Angol.

Además, caminos de la Ruta Internacional CH-181 fueron cortados con árboles en la ruta entre Victoria y Curacautín, aparte de barricadas entre Collipulli y Angol. | Foto: @Cooperativa

Publicado 13 marzo 2023



Blogs


También, fue atacada la Empresa CMPC, donde resultaron destruidos en la comuna de Gobea, al menos  cinco equipos forestales

En el sur de Chile, en la región de La Araucanía, se registraron múltiples ataques incendiarios que han destruido edificios y vehículos, reportaron este lunes organizaciones sociales y autoridades locales.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Boric anuncia cambios en su gabinete en Chile

Según informan medios locales, un grupo de desconocidos atacó  en la madrugada una escuela, inmueble que ha sido siniestrado en otras ocasiones, ubicada en Comuna de Victoria, el sector de Las Cardas.

El alcalde de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo, declaró que hoy el 70 o 75 por ciento de la escuela estaba quemado y hubo que suspender las clases.

Jaramillo agregó lo lamentable del suceso y mencionó que “resulta incompresible que alguien queme una escuela y le termine haciendo daño a los niños de una misma comunidad”.

También, fue atacada la Empresa CMPC, donde resultaron destruidos en la comuna de Gobea, al menos  cinco equipos forestales. Este ataque se suma a la quema de una camioneta en Ercilla durante la madrugada.

Además, caminos de la Ruta Internacional CH-181 fueron cortados con árboles en la ruta entre Victoria y Curacautín, aparte de barricadas entre Collipulli y Angol.

La región de La Araucanía y algunas provincias del Biobío están bajo un estado de excepción constitucional desde mayo, medida que el Congreso ha prorrogado 17 veces. La herramienta constitucional, permite el despliegue militar para ayudar a los Carabineros a controlar el orden y vigilar las carreteras y caminos.

Desde hace décadas hay disputas territoriales entre el estado y algunas comunidades mapuche. El pueblo mapuche, que habitó la región durante siglos, reclama las tierras que fueron ocupadas por el Gobierno a la fuerza a finales del siglo XIX.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.