• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Coalición llevó a cabo 34.763 ataques entre agosto de 2014 y finales de diciembre de 2019.

La Coalición llevó a cabo 34.763 ataques entre agosto de 2014 y finales de diciembre de 2019. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


En diciembre de 2019 la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada investigó al menos 82 informes y recibió 41 nuevos de víctimas civiles.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos en Irak y Siria ha matado al menos a 1.370 civiles desde el comienzo de sus operaciones militares en 2014, de acuerdo al informe de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR).

LEA TAMBIÉN:

Ataque aéreo de Israel en Siria pone en peligro vuelo comercial

"La Coalición llevó a cabo 34.763 ataques entre agosto de 2014 y finales de diciembre de 2019, durante este período, según la información disponible, CJTF-OIR evalúa que al menos 1.370 civiles han sido asesinados involuntariamente debido a las acciones de la coalición desde el comienzo de la Operación Resolución Inherente", indica  el informe mensual.

Según el documento en diciembre pasado la coalición contra el grupo terrorista Autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) mató un total de  1.347 civiles y en enero 1.359.

 

A pesar de las escandalosas cifras la coalición internacional enfatizó su compromiso de adherirse a la Ley de Conflictos Armados y evitar daños colaterales.

"Seguirá siendo nuestro objetivo tomar todas las precauciones posibles para evitar poner en peligro a los civiles en nuestra búsqueda de un enemigo despiadado", dijo.

En diciembre de 2019, CJTF-OIR investigó al menos 82 informes abiertos de meses anteriores y recibió 41 nuevos de víctimas civiles.

"De los 45 informes completos de denuncia de víctimas se determinó que tres eran creíbles y resultaron en 11 muertes civiles no intencionales", dijo la fuerza de tarea.

Se determinó que otros 41 informes no eran creíbles y uno era un duplicado de un informe anterior, agregó la coalición.

Alrededor de 79 informes aún están abiertos, incluidos tres que CJTF-OIR había cerrado previamente pero que se reabrieron debido a la disponibilidad de nueva información, dijo la coalición.

De acuerdo a la ONG Airwars coalición liderada por EE.UU. ha matado a 13.159 civiles en sus operaciones militares en Irak y Siria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.