• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de ejercer dos veces la presidencia de Brasil (2003-2010), Lula entrará por tercera vez al Palacio de Planalto el 1° de enero.

Luego de ejercer dos veces la presidencia de Brasil (2003-2010), Lula entrará por tercera vez al Palacio de Planalto el 1° de enero. | Foto: PL

Publicado 8 diciembre 2022



Blogs


La certificación de la victoria en urnas por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Lula y el vicepresidente electo Geraldo Alckmin se fijó para el 12 de diciembre.

El rey Felipe VI de España y 12 jefes de Estados confirmaron este jueves su asistencia a la investidura del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el próximo 1 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Senado brasileño aprueba proyecto de Lula de subsidio para los más empobrecidos

De acuerdo con el director del equipo que coordina la ceremonia de investidura, Fernando Igreja, entre los presidentes que participarán en la ceremonia de toma de posesión de Lula da Silva, se encuentran los dignatarios de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Guinea Bissau, Portugal y Timor Oriental, entre otros.

“La presencia de una docena de mandatarios en la toma de posesión de Lula forma parte de una reinserción de Brasil en el escenario mundial, tras el aislamiento internacional que sufrió el gobierno del exmandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro”, recalcó Igreja.

Añadió además que la Cancillería brasileña envío invitaciones a todos los países con los que Brasil mantiene lazos diplomáticos, pero debido a que el expresidente Jair Bolsonaro suspendió las relaciones diplomáticas con Venezuela, no se ha podido cursar una invitación presidente, Nicolás Maduro, por vía diplomática, ante lo cual se buscará una solución para invitarlo.

“La expectativa de Itamaraty, es que la toma de posesión cuente con un gran número de autoridades internacionales, el mayor desde la redemocratización”, puntualizó la primera dama, Rosangela Silva.

Vale señalar que el grupo de transición del gobierno anunció que 300.000 personas asistirán a la ceremonia, teniendo en cuenta los que se ubicarán en los alrededores del Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo en Brasilia, y quienes bailarán en un evento de música.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.