• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guerrero es uno de los estados más violentos de México.

Guerrero es uno de los estados más violentos de México. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2018



Blogs


Según informó el Gobierno del estado de Guerrero, un comando atacó a un contingente de agentes de la policía estatal y a una ambulancia de la Cruz Roja.

Un grupo de 20 hombres armados asesinó este domingo a tres policías del estado mexicano de Guerrero (sur del país) y a un paramédico de la Cruz Roja Mexicana, informó el Gobierno regional.

La agrupación además hirió a otros cuatro socorristas y dos civiles durante el ataque. 

A bordo de cuatro camionetas, el comando atacó con armas de grueso calibre a un contingente de agentes de la policía estatal y una ambulancia de la Cruz Roja que estaban en una cancha del municipio de Taxco, donde se efectuaba un acto oficial, informaron fuentes oficiales.

La Cruz Roja mexicana repudió los hechos violentos y lamentó el fallecimiento del voluntario tras el ataque.

Guerrero es uno de los estados más violentos de México, en el que se enfrentan grupos criminales autónomos surgidos de carteles de las drogas que se han visto diezmados, pero que buscan recomponerse.

Según cifras oficiales, la violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 200.000 muertes violentas en México desde diciembre de 2006, cuando el Gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas. 

>> Autobús de caravana de migrantes choca y deja 10 heridos en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.