• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Taquinas Ipia prestaba su servicio militar en el Batallón de Infantería Número 56 Francisco Javier González y estaba a sólo dos meses de culminar su servicio en la institución.

Taquinas Ipia prestaba su servicio militar en el Batallón de Infantería Número 56 Francisco Javier González y estaba a sólo dos meses de culminar su servicio en la institución. | Foto: Facebook - vía Proclama del Cauca

Publicado 13 septiembre 2019



Blogs


Según las informaciones, dos sujetos en una motocicleta abordaron al joven (19 años) y le dispararon en varias oportunidades mientras transitaba por la comunidad indígena a la que pertenecía.

El soldado colombiano Norvey Taquinas Ipia, perteneciente al resguardo indígena Canoas, fue asesinado este jueves por dos hombres armados mientras se encontraba en un permiso especial.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a cuatro pescadores en río Magdalena, Colombia

Según la información entregada por las autoridades, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta abordaron al joven (19 años) y le dispararon en varias oportunidades mientras transitaba por el sector de la vereda El Águila, perteneciente al Resguardo de Canoas, comunidad indígena a la que pertenecía el soldado.  

Taquinas Ipia prestaba su servicio militar en el Batallón de Infantería Número 56 Francisco Javier González y estaba a sólo dos meses de culminar su servicio en la institución.

Tras los sucesos el Ejército, en coordinación con la Sección de Investigación Judicial de la Policía del municipio Santander de Quilichao, iniciaron las investigaciones pertinentes para aclarar los móviles y autores de este homicidio. 

Por su parte, las autoridades indígenas del Resguardo de Canoas también iniciaron sus propias actuaciones para dar claridad a lo sucedido con este joven, quien pertenecía a esa comunidad.  

“Este comando envía un sentido mensaje de condolencia a sus familiares y seres queridos más cercanos, acompañándolos en su dolor por esta lamentable pérdida”, expresó la Vigésima Novena Brigada mediante un comunicado de prensa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.