• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El docente recibió un disparo en el tórax por un desconocido que accedió a la institución donde vivía en horas de la tarde.

El docente recibió un disparo en el tórax por un desconocido que accedió a la institución donde vivía en horas de la tarde. | Foto: @Recp_Sur

Publicado 19 julio 2018



Blogs


El docente Juan de Jesús Moreno fue asesinado dentro de la habitación que tenía en la escuela a la cual había sido trasladado por amenazas. 

El docente Juan de Jesús Moreno fue asesinado este lunes por un desconocido en la Institución Educativa Rural Horizonte, del municipio de Currillo, en el departamento de Caquetá, Colombia.

De acuerdo a medios locales, Moreno fue atacado en horas de la tarde por un hombre que sin mediar palabra le disparó en el tórax. El hecho ocurrió dentro de la habitación donde se alojaba, ubicada dentro de la institución educativa en la que trabajaba.

Según medios locales, el docente fue trasladado desde hace poco tiempo a esta zona para laborar, debido que a donde anteriormente trabajaba había sido amenazado.  

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación en Caquetá, Abrahán Medina, exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento de este crimen. Sostuvo que no se puede permitir que sigan atentado contra la vida de los docentes de la región. 

>> Registran otro asesinato de un líder social en Cauca, Colombia

Reportes de esta organización indican que unos 14 docentes han sido asesinados en lo que va de año en esta región. 

Unos 1.217 docentes han tenido una muerte violenta en los últimos 20 años, y solo en este años unos 30 educadores de Caquetá han sido desplazados a otras parte de esta región por amenazas de muerte en su contra, indica la Federación Colombiana de Educadores (Fecode). 

>> Encuentran cuerpo de líder social asesinado en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.