• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informaron que los 10 cadáveres pertenecen a un grupo musical llamado Sensación Musical que había acudido a tocar a una fiesta en Tlayelpa.

Las autoridades informaron que los 10 cadáveres pertenecen a un grupo musical llamado Sensación Musical que había acudido a tocar a una fiesta en Tlayelpa. | Foto: @chapoisat

Publicado 18 enero 2020



Blogs


Los diez hombres fueron encontrados dentro de una camioneta de redilas situada sobre un camino de terracería en el municipio de Chilapa, en la región de La Montaña baja de Guerrero.

Unos diez indígenas nahuas del poblado de Alcozacan, municipio de Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja de Guerrero, en México fueron asesinados este viernes y sus cuerpos quemados presuntamente a manos del grupo delincuencial de Los Ardillos, que opera en esa región, según informó el coordinador de la casa de Justicia de Rincón de Chautla, David Sánchez Luna.

LEA TAMBIÉN:

México ofrece 4.000 empleos para migrantes en caravana

Algunos de los indígenas asesinados eran integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), y de acuerdo con Sánchez pertenecían al grupo Sensación Musical que había acudido a tocar a una fiesta en el poblado de Tlayelpa, pero fueron emboscados a su regreso, al pasar por la comunidad de Mecaltzingo.

El ataque habría ocurrido alrededor de las 14 horas del viernes.

Los diez hombres fueron encontrados dentro de una camioneta de redilas situada sobre un camino de terracería en el municipio de Chilapa, en la región de La Montaña baja de Guerrero.

El crimen fue reportado a través del número de emergencia 911,en la que el vocero de la Seguridad Estatal, Roberto Álvarez Heredia, indicó que el vehículo se estaba incendiando. 

Sánchez reveló que las personas fueron identificadas como José Julio y Cándido Fiscaleño Hilario, Crescenciano Migueleño Coapango, Israel Tolentino Ahuelican, Israel Mendoza Pasado, Regino Fiscaleño Chautla, Antonio Mendoza Tolentino, Lorenzo Linares Jiménez, Juan Joaquín Ahuejote y Marcos Fiscaleño Baltazar.

A causa de este incidente cientos de indígenas iniciaron un bloqueo en el crucero de Alcozacan en la carretera de Chilapa a Hueycantenango, y advirtieron que no desbloquearán la vía hasta que les entreguen los restos de sus conocidos.

El Gobierno del Estado de Guerrero declaró que viene investigando los hechos ocurridos y todo indica que se trata de un ajuste de cuenta entre bandas de la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.