• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con Gómez, ya son nueve los periodistas asesinados durante 2018 en México.

Con Gómez, ya son nueve los periodistas asesinados durante 2018 en México. | Foto: @ElHeraldodeChis

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


Según informaron medios locales, el corresponsal fue asesinado tras recibir varios disparos a quemarropa mientras salía de su casa.

El periodista y corresponsal de El Heraldo de Chiapas, México, Mario Gómez fue asesinado este viernes por la acción de dos sujetos armados al momento de salir de su casa, en el estado mexicano.

Según informó el medio para el que hacía labores, Gómez fue víctima de una "cobarde agresión", tras recibir disparos a quemarropa en el abdomen, refieren los medios locales.

"Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas Mario Gómez (...), exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales", citó la nota editorial del medio.

Con el asesinato de Gómez, ya son nueve los periodistas asesinado en 2018. El último crimen contra los trabajadores de la prensa se registró el mes de julio en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con un balance presentado el pasado mes de mayo por la Federación Internacional de los Periodistas (FIP), México es el país que encabeza la lista de periodistas asesinados, lo que convierte a América Latina en la zona más peligrosa para aquellos que desempeñan este oficio, sobre todo a los especializados en investigar hechos de corrupción y narcotráfico.

Según las cifras, más de 40 periodistas fueron asesinados durante el sexenio del presidente saliente, Enrique Peña Nieto.

>> Hallan 166 cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.