• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los principales síntomas de la viruela símica son lesiones en piel dolor muscular, inflamación de ganglios y dolor de cabeza.

Los principales síntomas de la viruela símica son lesiones en piel dolor muscular, inflamación de ganglios y dolor de cabeza. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


Todos los casos confirmados son masculinos y residen en el área metropolitana de Asunción y el departamento Central.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay (MSPBS) informó el miércoles sobre la aparición de dos nuevos casos positivos de viruela símica, con lo que suman 26 desde la aparición de la enfermedad en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Casi 5 millones de paraguayos podrán votar en elecciones partidistas

De acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, adscrita al organismo, todos los pacientes son de género masculino, con un promedio de edad de 34 años y sin antecedentes de haber viajado al exterior.

La totalidad de los casos registrados residen en el área metropolitana de Asunción y el departamento Central, distribuidos en las ciudades de Mariano Roque Alonso, Lambaré, Luque, Areguá, San Lorenzo y Capiatá, agrega el documento.

Igualmente especifican que se vigila a tres cuadros clínicos sospechosos, mientras ya han descartado 103 notificaciones procedentes de la propia Asunción, Concepción, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Paraguay no ha registrado fallecidos en el proceso, ni hay pacientes hospitalizados por esta causa, aclaran.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, insistió recientemente a la ciudadanía que deben acudir a consulta con prontitud ante cualquiera de los síntomas asociados a la enfermedad y que debe dársele la importancia debida.

Paraguay registró el primer caso confirmado de la enfermedad el 25 de agosto pasado.

Mientras tanto, el continente americano continúa en el centro de la pandemia a nivel mundial, con un acumulado de 109.498 casos confirmados, 3.006 probables y 76 defunciones hasta el momento, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.