• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario es acusado de tener responsabilidad en una presunta trama de corrupción en empresas públicas.

El mandatario es acusado de tener responsabilidad en una presunta trama de corrupción en empresas públicas. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2023



Blogs


El titular del parlamento, Virgilio Saquicela, convocó para las 15:20 (hora local) la sesión que será de manera virtual.

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) de Ecuador volverá a analizar este viernes la solicitud de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso para comprobar el cumplimiento de los requisitos de manera previa al envío del texto a la Corte Constitucional.

LEA TAMBIÉN:

Comisión pospone discusión sobre juicio a presidente de Ecuador

El presidente del parlamento ecuatoriano, Virgilio Saquicela, convocó para las 15:20 (hora local) la sesión que será llevada a cabo de manera virtual para examinar el pedido de juicio basado en la presunta comisión de concusión y peculado por el mandatario.

De igual forma, en correspondencia con el orden del día, se buscará conocer y resolver los memorandos que completan la solicitud de juicio político presentada el pasado 16 de marzo por los cuatro asambleístas.

La convocatoria al CAL se produce luego de que fueran corregidos los errores detectados en la tipificación de los delitos que le son imputados al jefe de Estado.

Si el documento que se presentará esta jornada resulta aprobado, la Corte Constitucional tendría un plazo de seis días para emitir un dictamen de admisibilidad que podría adelantar la culminación del mandato de Lasso.

No obstante, el proceso podría demorar alrededor de un mes y medio puesto que se precisa la aprobación por 92 asambleístas de un total de 137 para concretar la destitución del presidente.

Sustentada en la causal 2 del artículo 129 de la Constitución, la solicitud toma como base el informe de la investigación del caso denominado El Gran Padrino, en el cual se acusa a Lasso de tener responsabilidad en una presunta trama de corrupción en empresas públicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.