• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 89 legisladores votaron a favor de la destitución de Vallejo.

Unos 89 legisladores votaron a favor de la destitución de Vallejo. | Foto: @AsambleaEcuador

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, aseguró que "se ha velado por el debido proceso", y que "se permitió el derecho a la defensa de las involucradas".

Las legisladoras ecuatorianas Norma Vallejo (AP) y Sofía Espín (Revolución Ciudadana), fueron destituidas de su cargo este martes, tras perder la votación en la Asamblea Nacional con 89 votos de 100 legisladores presentes.

Inicialmente, Vallejo fue denunciada por el legislador Fabricio Villamar (centro derecha) por supuestos cobros indebidos a sus asesores. Según el informe de la Comisión, "se ha demostrado que la asambleísta gestionó un cargo público en favor del señor Martín Campos, en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)".

Sin embargo, Vallejo, que niega las acusaciones, sostuvo que no se observó el debido proceso en la investigación en su contra, que la Comisión no presentó ninguna prueba y que no se verificó la autenticidad de los audios usados.

De igual manera, la Asamblea destituyó a Espín, del bloque del expresidente Rafael Correa (2007-2017), acusada de realizar actividades incompatibles con su cargo.

Tras las dos bajas, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, aseguró que "se ha velado por el debido proceso", y que "se permitió el derecho a la defensa de las involucradas".

>> Crece desaprobación a gestión del presidente Moreno en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.