• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cartera sanitaria precisó que los vacunatorios están habilitados por el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria precisó que los vacunatorios están habilitados por el Ministerio de Salud. | Foto: Ministerio de Salud

Publicado 27 enero 2023



Blogs


El país registró, del 7 de enero de 2020 al 21 de enero de 2023, 806.256 casos del Sars-Cov-2.

Autoridades paraguayas confirmaron este viernes que un lote de 100.200 dosis de vacuna bivalente producido por el laboratorio Moderna contra la enfermedad de la Covid-19, arribó a ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Confirman 47 feminicidios en Paraguay durante 2022

“Esta dosis actualizada bivalente solo será aplicada una vez al año, insistiendo su aplicación en la campaña de invierno, en conjunto con la de influenza, y formará parte del Programa Nacional de Inmunización”, refirió el Ministerio de Salud.

Asimismo, la institución sanitaria acotó que las personas de 18 años en adelante podrán acceder a la dosis actualizada bivalente, mientras que las embarazadas, solo podrán recibir el fármaco desde las 12 semanas de gestación bajo prescripción médica.

Entre tanto, declaró el ente que “si pasaron más de seis meses desde la aplicación de la última dosis bajo el esquema completo o refuerzos, de cualquiera de las plataformas, las personas podrán recibir la dosis bivalente anual para estimular las defensas”.

La cartera sanitaria precisó que los vacunatorios están habilitados por el Ministerio de Salud al confirmar el 2 de diciembre pasado el inicio de la quinta ola de la enfermedad en la nación paraguaya.

“La vacuna bivalente ya se encuentra en aplicación desde el último cuatrimestre del año 2022 en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, España, Alemania, Italia, Japón, entre otros países.  En Latinoamérica, Chile, junto con Paraguay, son los primeros países que incluye la vacunación bivalente, con miras a la temporada otoño-invierno”, subrayó la nota oficial de la cartera sanitaria.

El país registró del 7 de enero de 2020 al 21 de enero de 2023, 806.256 casos del Sar Cov-2 mientras que entre el 15 y el 21 de enero  de 2023 se han confirmado 413 positivos a la enfermedad y 73 nuevos pacientes hospitalizados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.