• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela se convirtió en el primer país en recibir la vacuna anticovid-19 Abdala, cuya eficiencia es del 92.28 por ciento.

Venezuela se convirtió en el primer país en recibir la vacuna anticovid-19 Abdala, cuya eficiencia es del 92.28 por ciento. | Foto: Cuba Debate

Publicado 24 junio 2021



Blogs


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó el el triunfo de Cuba en la lucha contra la Covid-19 y su solidaridad con los pueblos del mundo.

Como parte de un acuerdo entre los Gobiernos de Cuba y Venezuela, arribó este jueves a la nación suramericana el primer lote de vacunas Abdala, del total de 12 millones pactadas, para contribuir a la campaña de inmunización, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

LEA TAMBIÉN:

Eficacia de fármaco cubano anticovid-19 impacta en el mundo

“Esta extraordinaria vacuna, que goza de una de las mejores eficacias del mundo se incorporará al proceso de inmunización de Venezuela y será el pueblo quien la disfrute. Estamos agradecidos”, destacó Rodríguez, acompañada por el ministro del Poder Popular para la salud, Carlos Alvarado; y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

La alta funcionaria aseguró que “hoy Cuba con sus candidatos vacunales, está dando lecciones éticas, morales, científicas y tecnológicas. No hay bloqueo que pueda contra la voluntad de los pueblos”.

“Aquí está el triunfo de Cuba, y es un día muy significativo el hecho de poder compartir en nuestra patria la llegada de la vacuna Abdala, presentada apenas hace dos días a la humanidad con una eficiencia de más del 92 por ciento”, agregó Rodríguez en su discurso.

La vicepresidenta Ejecutiva señaló además que “Venezuela, desde lo más profundo de su alma, agradece al pueblo de Cuba, a su presidente Díaz Canel, a su gobierno y nuestros compañeros que nos acompañan en esta batalla diaria contra la Covid-19”. 

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, junto con parte del cuerpo diplomático de la isla caribeña, señaló que “seguimos en la lucha por la salud de nuestra gente y, una voluntad política profunda de hacer cada día más por estrechar estos vínculos entre Venezuela y Cuba”.

Rodríguez ha explicado que Abdala pasará a formar parte del plan de vacunación contra el coronavirus del sistema sanitario venezolano, el cual hasta la fecha cuenta con la Sputnik V de Rusia y la Sinopharm de China. 

La vacuna Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, contará con tres dosis y tiene una eficacia del 92.28 por ciento, según informó el ministerio de Salud de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.