• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza denunció la campaña mediática internacional contra Venezuela.

Arreaza denunció la campaña mediática internacional contra Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 27 enero 2020



Blogs


El canciller denunciado en reiteradas ocasiones cómo las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por EE.UU. afectan las rutas financieras de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este domingo nuevamente el impacto negativo de las acciones coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación y el pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Jorge Arreaza condena declaraciones de Macron contra Venezuela

"La derecha le miente descaradamente a su militancia: 'las sanciones son contra el régimen'. La verdad: las medidas coercitivas afectan directamente la producción de petróleo y bienes, la importación de alimentos, medicinas, insumos, repuestos. Es un ataque general al pueblo", remarcó Arreaza en el Twitter.

El canciller ha denunciado en reiteradas ocasiones cómo las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por EE.UU. afectan las rutas financieras de Venezuela, lo cual pone en riesgo los compromisos del Gobierno venezolano, lo que constituye una violación del derecho internacional y de los Derechos Humanos del pueblo.

Denuncia contra Perú

El pasado 24 de enero Jorge Arreaza, denunció al ministro de Interior de Perú, Carlos Morán, ante organizaciones internacionales de DD.HH. por sus declaraciones sobre los venezolanos y lo acusó de crear un cuerpo policial para perseguir a esos migrantes.

"Venezuela denuncia ante el mundo y las organizaciones internacionales de DD.HH. [derechos humanos] las infames declaraciones del Gobierno de Perú sobre la creación de un grupo policial élite para perseguir la población migrante venezolana acusándola del auge delictivo en ese país", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Arreaza tildó de infames las declaraciones Morán, a quien señaló de arremeter contra la migración venezolana, "acusándola en términos genéricos, de ser responsable del auge delictivo en Perú".

Morán expresó el 23 de enero que: "el delito no tiene un perfil extranjero en general, pero vemos que la presencia de venezolanos ha generado conmoción y por ello la Policía de Perú ha formado un grupo especial, como lo hemos hecho en el pasado y también en el presente con buenos resultados"

Para el canciller venezolano las declaraciones de Morán, "constituye una gravísima violación de los derechos humanos y un acto denigrante y peligroso", que aseguró promueve actos de discriminación y agresión contra sus connacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.