• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de siete millones de bielorrusos están convocados a participar en estos comicios presidenciales.

Alrededor de siete millones de bielorrusos están convocados a participar en estos comicios presidenciales. | Foto: @DTC_NEWS_2

Publicado 9 agosto 2020



Blogs


Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994, aspira este domingo a conseguir su sexto mandato consecutivo en Belarús.

Con la apertura de más de 5.700 centros de votación se dio inicio a la última jornada de las elecciones presidenciales en Belarus, en las que el presidente Alexandr Lukashenko aspira a lograr su sexto mandato.

LEA TAMBIÉN:

Arrancan votación anticipada para presidenciales en Belarús

Alrededor de siete millones de bielorrusos están convocados a participar en los comicios, aunque más de un tercio de los electores pudieron ejercer su derecho al sufragio por adelantado desde el 4 de agosto.
 
Los colegios electorales abrieron a las 08.00 hora local (05.00 GMT) y cerrarán dentro de 12 horas, cuando se publicarán sondeos extraoficiales a pie de urna.

 
Para que las elecciones sean válidas, la participación debe superar el 50 por ciento. El ganador se decide por sufragio directo y secreto y necesita lograr más de la mitad de los votos.
 
Alexandr Lukashenko deberá medirse a  Svetlana Tijanóvskaya, la candidata de la oposición unificada; la exdiputada de la Cámara Baja del Parlamento Ana Kanopátskaya; el copresidente de la ONG Govori Pravdu Andréi Dmítriev; y el líder del partido socialdemócrata Gramada, Serguéi Chérechen.

 
La votación se desarrollará en presencia de casi 250 observadores internacionales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.