• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nuevos choques armados causaron víctimas civiles, afirmó el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán sin dar detalles.

Los nuevos choques armados causaron víctimas civiles, afirmó el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán sin dar detalles. | Foto: @Mush13Serg

Publicado 27 septiembre 2020



Blogs


El Consejo de Seguridad de Armenia anunció que declara la Ley Marcial y la movilización militar general.

Fuerzas armenias y azerbaiyanas protagonizaron este domingo fuertes enfrentamientos por la disputada región de Nagorno-Karabaj, con un saldo de al menos un helicóptero azerbaiyano derribado y varias víctimas civiles.

LEA TAMBIÉN:

Continúan tensiones en conflicto entre Azerbaiyán y Armenia

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, afirmó que Azerbaiyán había lanzado un ataque aéreo y de artillería.

"Azerbaiyán ha lanzado un ataque aéreo con misiles contra Artsakh. Stepanakert ha sido atacada. El lado armenio ha derribado dos helicópteros y tres drones, destruido tres tanques. Nos mantenemos fuertes junto a nuestro ejército", expresó Pashinyan.

De su lado, Azerbaiyán argumentó que estaba respondiendo a los bombardeos a lo largo de todo el frente, y que civiles resultaron muertos y heridos.

El Ministerio de Defensa de Armenia aseveró que el ataque azerbaiyano comenzó a las 08:10 hora local (04:10 GMT) del domingo y el objetivo fueron asentamientos civiles, incluida la capital regional Stepanakert.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán afirmó que “las actividades de combate de las fuerzas armadas de Armenia” contra varias aldeas dejó un saldo de muerte o heridas de civiles y graves daños a la infraestructura.

Reconoció la pérdida de un helicóptero, aunque su tripulación sobrevivió. Negó los daños que Armenia dijo haber hecho y señaló que se destruyeron 12 sistemas de defensa aérea armenios.

Horas más tarde, el Consejo de Seguridad de Armenia anunció que declara la Ley Marcial y la movilización militar general, lo que ocurre por primera ocasión desde la guerra de 1988-1994.

Rusia llama al diálogo

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en un mensaje colocado en su cuenta en la red social de Twitter, llamó a las partes en conflicto a un cese al fuego y comenzar de inmediato negociaciones para estabilizar la región.

"Según la información disponible, la situación en la zona del conflicto de Nagorno-Karabaj se ha deteriorado considerablemente. Instamos a las partes a que cesen el fuego de inmediato y comiencen las negociaciones para estabilizar la situación", manifestó la cancillería rusa.

La última ocasión que estalló un conflicto parecido entre ambas partes ocurrió en 2016, y los enfrentamientos se prolongaron por cuatro días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.