• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 58 por ciento de los que votarían por la expresidenta Cristina Fernández apoyarían un proyecto de ley en favor del aborto.

El 58 por ciento de los que votarían por la expresidenta Cristina Fernández apoyarían un proyecto de ley en favor del aborto. | Foto: Página 12

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


"Más de la mitad cree que el Gobierno habilitó el tratamiento del tema del aborto para desviar la atención y tapar otros temas relevantes a la gestión", señalaron en el estudio "La opinión pública y el aborto. Ámbito nacional".

El 53,5 por ciento de la población de Argentina manifestó estar de acuerdo con sancionar la ley de interrupción voluntaria del embarazo mientras que el 32,6 por ciento manifestó su oposición, reveló el sondeo "La opinión pública y el aborto. Ámbito nacional" de la consultora Synopsis.

El apoyo fue mayor entre los hombres que entre las mujeres: el 55,6 por ciento de los consultados aprobó la sanción de un proyecto de ley sobre el tema mientras que el 51,6 por ciento de las mujeres apoyó el proyecto.

Fuente: El destape

El sondeo arrojó que las personas más jóvenes apoyan más el aborto que los individuos de 65 años en adelante. 

El 60,3 por ciento de quienes tienen entre 16 y 29 años apoyó el aborto mientras que en el grupo etario de 30 a 49 años el apoyo fue de 53,8 por ciento, en el de 50 a 64 años el apoyo fue de 50 por ciento y en el de 65 años o más el apoyo fue del 41,6 por ciento.

Ideología, aborto y educación

La encuesta reveló que el 61,3 por ciento de las personas que tienen estudios terciarios se declaró en favor a la legalización del aborto mientras que el 27 por ciento se declaró en contra.

Entre los que votarían por el presidente argentino, Mauricio Macri, el apoyo a la legalización fue de 52,5 por ciento y entre quienes votarían por la expresidenta Cristina Fernández el apoyo alcanzó el 58,5 por ciento.

>> Estudio revela que 53 % de los argentinos no votaría por Macri

El estudio también señaló: "Más de la mitad de los encuestados cree que el Gobierno habilitó el tratamiento del tema del aborto para desviar la atención y tapar otros temas relevantes a la gestión. A pesar de que Macri se manifestó en contra de la legalización, un 21,7 por ciento de los encuestados cree que el Gobierno favorece la despenalización".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.