• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Días antes, la vicepresidenta Fernández calificó a este tribunal como un "pelotón de fusilamiento" que tenía una sentencia ya escrita.

Días antes, la vicepresidenta Fernández calificó a este tribunal como un "pelotón de fusilamiento" que tenía una sentencia ya escrita. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2022



Blogs


Los jueces dieron lectura al veredicto por el supuesto delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

El Tribunal Oral Federal N°2 de Argentina dio a conocer este martes el fallo en la causa Vialidad contra los acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada a seis años de prisión y a una inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

LEA TAMBIÉN:

Argentinos se movilizan en respaldo a Cristina Fernández

Los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu dieron lectura al veredicto contra Fernández por el supuesto delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

Los jueces también dictaron otras condenas para los demás acusados, 13 en total, como seis años de prisión para Lázaro Báez, José López, Nelson Periotti; cinco años para Juan Carlos Villafañe; cuatro para José Santibañez y Mauricio Collareda; cuatro y seis meses para Raúl Pavesi, entre otros.

Sin embargo, absolvieron a la vicepresidenta, Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti del delito de asociación ilícita.

Previamente, la vicepresidenta argentina declaró a un medio brasileño que "la sentencia está escrita, lo dije el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que declaré en el juicio", afirmando que fueron violadas las garantías constitucionales entre otras irregularidades durante el proceso.

Además, en la última audiencia Fernández calificó a este tribunal como un "pelotón de fusilamiento" que tenía una sentencia ya escrita por hechos inexistentes en el que se buscaba "estigmatizar a un espacio político".

Este juicio se realizó por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, entre 2003 y 2015, a favor de un empresario, pero la vicepresidenta denunció que esto formaba parte del lawfare (persecución judicial) en su contra.

Está previsto que los jueces den a conocer los fundamentos del veredicto en marzo próximo para saber los argumentos tomados en cuenta para dictar las sentencias.

Por su parte, organizaciones sociales se movilizaron para manifestar su apoyo a la vicepresidenta argentina y rechazar la condena en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.